jueves, 7 de junio de 2007

Ubuntu, impresiones de un usuario primerizo

He querido instalar Ubuntu y empezar a utilizarlo sin tener demasiada información, quería saber si es posible que cualquier usuario básico de Windows pueda adoptarlo sin que le represente un quebradero de cabeza. Después de unos días utilizándolo, (solo unas pocas horas) puedo relatar mi breve experiencia.

Mi primer dilema fue que distribución de Linux elegir. Ubuntu, Suse, Mandriva… Una vez decidido por Ubuntu que tipo de escritorio, Gnome, KDE (Kubuntu). Así después de algunos contratiempos conseguí hacer correr la distro en mi vieja maquina. Tras unas breves preguntas empezó a instalarse, reconoció casi todo el hardware del equipo. El entorno es muy agradable me recuerda al escritorio Mac. Tengo un monitor panorámico y no aparece la resolución que necesito (1440x900) por otra parte el escritorio esta un poco desplazado hacia la parte derecha del monitor, busco en Internet pero las soluciones me parecen demasiado complicadas para mi pobre nivel. Ya de primeras tienes muchos programas a tu disposición, open office, programas para crear, para ver fotos, video, me gusta, pero veo mucho menú en ingles (Sorry i don’t speak english). Puedo ver y leer el otro disco duro, donde tengo win. Intento visionar una película en divx, los codecs necesarios se descargan automáticamente, eso esta bien. La forma de instalar los programas se me hace extraña, intente poner firefox en español pero no pude desde su página web, no supe como hacerlo. Tuve que acudir a los repositorios donde me resulta un poco complicado buscar algo concreto. Son muchos años pensando en ventanas.

Continuara…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te he encontrado via http://www.terrassa.net/blogroll/index.html
Me ha parecido interesante tu post (me estoy planteando hacer lo mismo...) pero te quedas en lo mejor !

Hermes dijo...

Gracias por el enlace no sabía que salía por ahí.
Si, tengo que darle un poco mas de mi tiempo al pingüino, estoy perezoso.