Recientemente he comprado un billete de avión con la low cost por excelencia, ryanair. Hacia ya un tiempo que no volaba con ellos. De momento no me han dado mas problemas que pequeños retrasos, así que como el precio no estaba mal empecé el proceso, selección del vuelo, confirmando el precio (uff con las tasas), pero cuando al introducir el nombre de los pasajeros, te encuentras la pregunta “¿Cuántas bolsas desea facturar?” Incrementándose el precio en 12 euros por cada bolsa añadida, pienso (luego ahorro), como el peso permitido por bolsa a embarcar es de 15 Kg. y el de la que se puede llevar en cabina (gratis) es de 10Kg, ajusto un poquito el peso de mi equipaje y a correr, pues no, no corras tanto, la única opción a elegir es, “Sin bolsas – facturación en línea/prioridad de embarque” por el módico precio de 6 euros, saliendo después este mensajito “Ha seleccionado nuestro servicio de facturación en línea/prioridad de embarque; los pasajeros que reúnan los requisitos para obtener este servicio pueden evitar las colas de facturación y embarcar con prioridad en el avión. No olvide facturar en línea entre 2 días y 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. Haga clic para cancelar este servicio y viajar sin equipaje.” (No, gracias) Cancelo y continuo “Confirme el país de residencia para adquirir los seguros” para España 14.50 euros (que ya tienes añadidos) despliego y elijo “No solicitar seguro de viaje”, después de poner todos los nombres y quitar todos los extras, cuando le doy a continuar me sigue insistiendo con lo del seguro (ufff, que nooo, que no quiero). Si que esta complicado esto, de aquí no me escapo sin pagar algún extra. Finalmente así se cumple cuando pongo el tipo de tarjeta (visa), Meeeec 2.5 euros más por pasajero y por trayecto. (Más ufffffff) Se salieron con la suya.
Al paso que va la cosa me espero los más variopintos extras en mis próximas compras de viajero low cost. Por ejemplo “¿Cuanto oxigeno desea consumir por trayecto?” Si elige “No respirare” le recomendamos nuestros asientos de pie, en la bodega de carga, podrá conseguir interesantes descuentos visionando nuestra publicidad* o “¿Indique cuál será su peso en el momento del viaje?” El peso estándar es de 56 Kg., cada Kg. extra se facturara como equipaje a razón de 6 euros el Kg.
*Los descuentos por visionado de publicidad están condicionados a número máximo de pestañeos, pudiendo convertirse en incrementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario